miércoles, 30 de marzo de 2016

Iluminación LED, ahorra y es eficiente

En este post les queremos hablar de los LEDs. El sistema de iluminación que llegó hace menos de una década en nuestro país y desde entonces su expansión e implantación en todas partes se ha producido de manera exponencial.
La tecnología del LED nace en el año 1962 de la mano de Nick Holonyak, mientras trabajaba como científico asesor en General Electric. El LED (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode:) es un diodo que emite luz. Para que este efecto se produzca, hace falta una cantidad muy pequeña de energía y por ello se han implantado como un sistema de iluminación muy eficiente y de muy bajo consumo.
Una luminaria LED de alta calidad, puede llegar a tener una vida útil de 50.000 horas. Se entiende como vida útil aquella en la que la intensidad de iluminación será por encima de un determinado porcentaje (normalmente el 80%) que se considera mínimo según sus propiedades originales de potencia y rendimiento en lúmenes. 
El LED de calidad, inicia su vida con una ligera curva hacia arriba, con un mayor rendimiento de luminosidad que el previsto, para que tras un cierto tiempo, este baja hacia un nivel que se estabiliza y con el paso de los años, va perdiendo potencia por la degradación natural que sufre.
Hay que citar que hay muchísimos LEDs que no son de alta calidad y ellos dan mala imagen al LED. Por ejemplo, pierden muy rápido potencia luminosa, se estropean y hacen un parpadeo rápido o bien, dos LEDs iguales de baja calidad, cada uno da un tono e intensidad distinto. Por no decir de que van a durar muchas menos horas que las 50.000 citadas para los LEDs de alta calidad.
Por ello, muchas veces si se hace una renovación de luminarias por otras de nuevas con tecnología LED, hay que tener muy presente que calidad de LED se va a instalar, ya que si bien de principio los números de amortización y retorno de la inversión pueden ser muy buenos (al ser de menor coste), a medio plazo empezaran a surgir problemas y no será tan barato el cambio.
En los enlaces de a continuación, ofrecemos el catálogo de Led's Go Project, SL, una empresa que a formado una línea de luminarias de alta calidad, con hasta cinco años de garantía en sus luminarias LED. Si desean adquirir algún equipo, consúltennos los descuentos disponibles.

Catálogo general: http://is.gd/jfoqps
Tubo LED 9W: http://is.gd/0SQhuj
Tubo LED 18W: http://is.gd/SjaSis
Tubo LED 25W: http://is.gd/mqEEi3



No hay comentarios:

Publicar un comentario