domingo, 31 de diciembre de 2017

ACS por FV para vestuarios de campo de fútbol

Instalados 6 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 1.500W para alimentar un depósito eléctrico de 200 litros de agua caliente sanitaria.
Los paneles produciran energía eléctrica gratuita para calentar el agua de unos vestuarios de un campo de fútbol. Además tendrán el apoyo de otra fuente de energía para cuando no sea suficiente o esté nublado.



2 comentarios:

  1. Quizás convendría hablar de exergía y de procurar no producir calor con una energía de alta calidad como es la eléctrica, aunque esta sea gratis, por renovable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curro, lo cierto es que con las restricciones que pone la normativa vigente, la solución de instalar placas fotovoltaicas para generar agua caliente por medio de una resistencia eléctrica (efecto Joule) es muy poco eficiente, pero legal, ya que trabaja en isla, es decir, sin estar conectado a la red y por ende, esta instalación esta eximida de las leyes y normativas restrictivas de nuestro país.
      Una opción mejor sería calentar el agua mediante un sistema de aerotermia, pero la complejidad de que llegue a funcionar en isla y que sea una inversión rentable, hoy por hoy sigue siendo mejor solo poner placas conectadas directamente a un termo eléctrico, y podemos decir que funcionan de maravilla.

      Eliminar